coaching No hay más de un misterio

El Eneagrama no pretender ser una jaula que aprisiona encasillándonos en un núsimple, debemos contemplarlo como una oportunidad de conocernos que nos lleve de la inconsciencia a la consciencia y que permita liberarnos de ciertas ataduras.

¿Quién tiene razón?, los dos, cada uno según su punto de pinta. Ahora perfectamente, tienes que tener perfectamente claro si te diriges al esquimal o al tuareg. Si desconoces de quien parte la opinión, lo que tomas como información de partida no es válido.

En el neocórtex residen funciones más complejas, como el razonamiento metódico y la imaginación. El cerebro superior o racional corresponde al cerebro de los mamíferos superiores, incluyendo a los primates y a los humanos.

Me lo empecé a observar en un momento en que quizá no entendía demasiado y me aburrió. Posteriormente lo volví a retomar y me gustó mucho. Lo recomiendo.

Otro ejemplo: Imagínate que tienes que hacer sobrevenir tu coche entre dos columnas lo suficientemente separadas como para que quepa totalmente. Una formulación en negativo sería: “no rozar el coche con las columnas”. De nuevo ¿Dónde estás poniendo el foco?

EL SER SOBRE EL TENER. Es absurdo querer poseer sobrepasando la barrera del disfrutar lo que se tiene. Venimos constatando que nuestra ansia de tener roza la avaricia, hecho que no hace más que empobrecernos como personas, perdiendo más tiempo, más energía y más vida intentando mercar riqueza tangibles mientras, sin enterarnos, hipotecamos nuestras más preciadas posesiones inmateriales, comenzando por la Lozanía.

Lo que más me gustó de este texto es su originalidad al tratar de fomentar la filosofía como medio para solucionar problemas. No deja de ser un obra de autoayuda, pero me parece suficiente más currado que la viejoía.

En el camino de reconocernos es interesante ir integrando aquellos rasgos que hemos estado negando por mucho tiempo.

Arieta dice: 24 noviembre, 2015 a las 14:03 Que hermoso articulo verdaderamente me llenó estoy tan sumergida que deseo salir de esta oscuridad que me agobia y no me permite disfrutar de mi vida de mis coaching hijos de mi boda de mi familia en fin necesito ayuda necesito encontrar mi horizonte necesito tener ganas de volver a sentirme viva espero y confio en Altísimo que lo lograre para poder apreciar esa paz interior que tanto necesito saludos desde venezuela

Para identificarnos con un Eneatipo se recomienda, primeramente, el consejo de determinado experimentado es esta herramienta sin embargo que cada unidad de nosotros puede sentirse representado con muchos aspectos de todos los Eneatipos y que esas facetas pueden manifestarse en distintas etapas y circunstancias de la vida.

En este cerebro se desarrolla el sentido de la delimitación territorial y la programación rutinaria básica de supervivencia, como son conseguir alimento y refugio.

La Tríada del pensamiento está formada por los tipos cinco, seis y siete. Su pasión básica es el MIEDO, como sentimiento de error de valía.

*Estas valoraciones son muy personales y no representan una crítica válida de los libros mencionados. Son opiniones basadas en mis preferencias.

Tus objetivos deben ser lo más específicos y detallados que puedas. Tu cerebro debe entender, sin ningún tipo de doble sentido, que es lo que quieres conseguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *